laboratorio nacional de diversidades
lupa lnd lupa lnd
menu lnd

“[…] todas las disciplinas tendrán que conjugar su creatividad para conjurar las situaciones de barbarie, de implosión mental, de espasmo caósmico que se perfilan en el horizonte, y para transformarlas en riquezas y goces imprevisibles cuyas promesas son, a fin de cuentas, igualmente tangibles”

Félix Guattari, 1996

Con el objetivo principal de construir conocimiento(s) desde la multiplicidad del saber se convoca a investigadoras/es, doctorantes y posdoctorantes a realizar estancias de investigación en el Laboratorio Nacional Diversidades. Interesadas/os podrán acudir a la Secretaría Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas o enviar su solicitud a nuestro correo electrónico lnd@unam.mx

Estancias de Investigación | 2020

1. Adriana Araceli Figueroa Muñoz Ledo

Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Maestra en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Actualmente, es Doctorante en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre performatividad de género y sociabilidades feministas en Facebook.

Laboralmente se desempeñó como responsable del área de psicología del Departamento de Adopciones del Sistema DIF Morelos de los años 2012 a 2014. Posteriormente, laboró como responsable de proyectos comunitarios sobre prevención de violencia contra las mujeres y promoción de igualdad de género en el Centro de Extensión y Difusión de las Culturas, y como catedrática en las carreras de psicología y ciencias de la comunicación, ambos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en el período de 2014 a 2019.

Sus áreas actuales de interés son: redes socio-digitales, género, feminismos contemporáneos y etnografía digital.

adrianafml10@hotmail.com

2. Talia Mills

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Miami y Maestra en el Desarrollo, el Género y la Globalización por el London School of Economics and Political Science. Actualmente es estudiante de Doctorado en King’s College London y está desarrollando investigaciones que abordan cómo la violencia basada en género que sufren mujeres migrantes jóvenes deriva en el desplazamiento transnacional de esta población.

En cuanto a lo laboral, lleva siete años trabajando en el sector de las ONGs. Se desempeñó como Program Officer en el área de proyectos en la organización Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia. Anteriormente, dirigió un programa para la recepción de refugiados como la Directora en Lutheran Community Services Northwest en Seattle, Washington. Así como, previamente laboró como trabajadora social para mujeres migrantes sobrevivientes de trata humana con el Comité Internacional de Rescate en Miami, Florida.

Experta en recaudación de fondos, elaboración de propuestas, monitoreo y evaluación, planeación de proyectos y análisis crítico. Sus áreas actuales de interés son: el desplazamiento y el género, la violencia de género, los derechos humanos de los refugiados y la justicia transnacional.

talia.mills@kcl.ac.uk